¡Módulo de servicio de Orion completado!
29/01/2014 de SpaceRef
El módulo de servicio Orion se ha completado. Después de trabajar de manera constante en las partes principales de Orion (el módulo de servicio, el módulo de la tripulación y el sistema de lanzamiento), este mes el módulo de servició alcanzó al sistema de abortaje de lanzamiento en la línea de meta. La segunda de las tres partes mayores de la nave espacial, que se lanzará al espacio en la primera misión de Orion este otoño, se ha completado.
El módulo de servicio se encuentra por debajo del módulo de la tripulación y sobre el cohete que lo lanzará al espacio. Esta parte, recientemente culminada, va a volar durante el primer viaje de prueba de Orion y se trata de una representación estructural que carecerá de muchas de las capacidades clave del módulo de servicio final. Los módulos de servicio proporcionarán en las misiones futuras electricidad, protección de calor, la capacidad de propulsión en el espacio para la transferencia orbital y control de posición. De la misma manera, también albergará el agua, el oxígeno y el nitrógeno para el viaje. Pero debido a que la primera misión de Orion durará sólo cuatro horas, muchos de estos sistemas no son necesarios por ahora.
Para asegurarse de que el módulo de servicio está a la altura del desafío, pasará dos semanas en fase de pruebas y observación durante este próximo mes de febrero. Los ingenieros del Centro Espacial Kennedy aplicarán cuidadosamente pequeñas cantidades de estrés a la estructura para poner a prueba su rigidez y verificar que reacciona como se predijo en un primer momento.
Si las pruebas dan como resultado que aguanta los experimentos, los técnicos sabrán que está listo para el vuelo.