Hubble realizará una búsqueda completa de objetivos para New Horizons
2/7/2014 de Hubblesite
El telescopio espacial Hubble ha obtenido luz verde para llevar a cabo una intensa búsqueda de un objeto del sistema solar exterior adecuado, que la nave espacial New Horizons visitará después de que la sonda pase por el sistema de Plutón en julio de 2015. Las observaciones del Hubble empezarán en julio y se espera que finalicen en agosto.
Asumiendo que se encuentre un objetivo adecuado cuando el estudio acabe y que se realicen algunas observaciones adicionales más a finales de año, la NASA podría aprobar un cambio de la trayectoria de New Horizon en otoño de 2015 para encontrarse con el objeto del Cinturón de Kuiper elegido, entre tres y cuatro años más tarde.
El Cinturón de Kuiper es un campo de restos de cuerpos helados sobrantes de la formación del Sistema Solar hace 4600 millones de años. Aunque la existencia del cinturón fue propuesta teóricamente en 1951 por el astrónomo Gerard Kuiper, no se encontraron objetos del Cinturón hasta principios de la década de 1990. Hasta el momento, se han catalogado más de 1000, aunque se supone que existen muchos más.