Esperan echar un vistazo al Universo adolescente con un revolucionario instrumento en un chip
1/7/2011 de NASA
Los científicos conocen el aspecto del Universo cuando era un bebé. Saben el aspecto que tiene hoy en día. Lo que desconocen es cómo era en su juventud. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, los científicos esperan completar el álbum de fotos y proporcionar una imagen de cómo se desarrolló el cosmos para llegar a ser el tipo de lugar que puede albergar la vida que encontramos en la Tierra.
Planean obtener estos datos con un instrumento que potencialmente podría cambiar las reglas del juego, y que se espera que sea 10 000 veces más sensible que los más avanzados actualmente.
El instrumento está siendo diseñado para registrar datos de objetos tan lejanos de la Tierra que ya no pueden ser observados en luz visible, sólo en las bandas infrarrojas del espectro electromagnético. En particular, este instrumento, llamado espectrómetro, medirá las propiedades de la luz infrarroja para identificar la composición de los objetos y otras propiedades físicas.
El llamado MicroSpec será capaz de realizar estas observaciones muy sensibles desde una plataforma muy pequeña – tan pequeña que todos sus componentes cabrían en una pastilla de silicio de sólo 10 cm de diámetro.