El accidente de la Progress 44 y sus consecuencias para la Estación Espacial Internacional
5/9/2011 de ESA
Los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional están seguros y continúan con su trabajo normal después de la pérdida de su nave de carga con destino a la estación, el pasado 24 de agosto.
Mientras la causa del accidente esta siendo investigada por una comisión rusa, los colaboradores de la Estación se preparan para varios escenarios posibles que confirmen la seguridad de la tripulación y de la avanzadilla orbital.
La nave de carga Progress 44, que transportaba 2670 kg de mercancías para la Estación, no alcanzó la órbita adecuada a consecuencia del apagado prematuro del motor de su tercera fase, 325 segundos después del lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
La nueva situación no ha colocado en peligro la Estación ni la seguridad de la Expedición 28 que se encuentra a bordo. Poseen gran cantidad de suministros, tanto para la Estación como para la tripulación, hasta la próxima primavera.
La nueva nave de carga Progress llegó ya a Baikonur y está siendo preparada para ser lanzada, aunque la fecha aún no ha sido concretada, ya que dependerá de los resultados de la investigación del comité.