Colisiones entre agujeros negros y estrellas pueden iluminar la cara oscura del Universo
20/9/2011 de Princeton University
Los científicos que pretenden capturar pruebas de la existencia de la materia oscura – la sustancia “invisible” que se piensa que constituye la mayor parte del Universo – podrían encontrar una herramienta útil en un trabajo reciente de investigadores de las universidades de Princeton y New York.
El equipo ha publicado un método ya listo para detectar las colisiones de estrellas con un escurridizo tipo de agujero negro que se encuentra en la lista de los objetos que forman la materia oscura. Este descubrimiento podría constituir una prueba observable de la existencia de la materia oscura, y proporcionaría un conocimiento mucho más profundo de cómo funciona el universo.
Los investigadores postdoctorales Shravan Hanasoge del Departmento de Geociencias de Princeton y Michael Kesden, del Centro de Cosmología y Física de Partículas de la Universidad ed New York,han simulado el resultado visible del paso de un agujero negro primordial a través de una estrella.Los agujeros negros primordiales, restos teóricos del Big Bang, poseen propiedades de materia oscura, y son uno de los varios objetos que se piensa que originan esta misteriosa sustancia, pero aún no han sido observados.