Cazadores comerciales de asteroides anuncian planes para su nueva flotilla de exploración robótica
4/2/2013 de PRWeb / Deep Space Industries
Deep Space Industries ha anunciado que enviará una flotilla de naves espaciales para la prospección de asteroides al sistema solar, para descubrir recursos que aceleren el desarrollo espacial que beneficie a la Tierra. Estas naves espaciales “FireFly” emplearán componentes de bajo coste de satélites cúbicos pequeños, y aprovecharán un viaje al espacio con descuento compartiendo el lanzamiento con satélites de comunicaciones mucho mayores.
“Es la primera campaña comercial espacial que explorará los asteroides pequeños que pasan cerca de la Tierra”, afirma el director de Deep Space Industries, Rick Tumlinson (quien fue el primer turista espacial del mundo, dirigió el equipo que se hizo cargo de la estación espacial Mir, fue consejero fundador del Premio X, y fundó Orbital Outfitters, la primera compañía de trajes espaciales comerciales del mundo)”. “Empleando tecnologías de bajo coste, y combinando el legado de nuestro programa espacial con la innovación de los jóvenes genios de la alta tecnología de hoy en día, haremos cosas que habrían parecido imposibles hace sólo unos años”.
El peso de una FireFly es de 25 kg, y será lanzada por primera vez en 2015, en un viaje de entre dos a seis meses. Deep Sace construirá una pequeña flota de naves espaciales empleando tecnologías en miniatura innovadoras, y trabajando con NASA y otras compañías y grupos para identificar casos interesantes.