Ayunando por la ciencia en la Estación Espacial
14/3/2011 de ESA
Con casi la mitad de la misión MagISStra tras él, el astronauta Paolo Nespoli de ESA no ha tenido mucho tiempo libre en la Estación Espacial Internacional. Además de su duro trabajo, ha seguido una dieta especial.
La Estación Espacial Internacional está preparando una nueva era sin transbordadores espaciales que la visiten cada pocos meses. El centro de atención se está desviando hacia el aprendizaje sobre cómo vivir y trabajar en el espacio realizando investigaciones científicas.
Escáneres de ultrasonidos, electrocardiogramas, mediciones de la presión arterial y electroencefalogramas, todos ellos forman parte de la actividad diaria de los astronautas de la Estación.
La comida que toman es monitorizada y los efectos de diferentes dietas son registrados a través de muestras de sangre y orina, medidas de huesos y análisis de gases.
Por ejemplo, el experimento SOLO de Paolo está estudiando los niveles de sal durante períodos de ingesta alta y neutra de sal. Este trabajo está contribuyendo directamente a lo estudios en tierra para mantener una buena salud.