2012: las fulguraciones solares asesinas son una imposibilidad física
14/11/2011 de NASA
Aunque es legítima la necesidad de proteger la Tierra frente a las formas más intensas de meteorología espacial – grandes explosiones de energía y partículas electromagnéticas que a veces pueden fluir desde el sol – algunas personas están preocupadas por si una “fulguración solar asesina” gigantesca podría contener suficiente energía para destruir la Tierra. Citando el hecho real de que la actividad solar se encuentra actualmente creciendo en su ciclo estándar de 11 años, hay algunos que piensan que 2012 coincidiría con una llamarada así.
Pero al mismo tiempo el ciclo solar lleva ocurriendo desde hace milenios. Cualquiera que tenga 11 años ya ha vivido durante uno de estos máximos solares sin daño alguno. Además, el próximo máximo solar está previsto que tenga lugar a finales de 2013 o principios de 2014, no en 2012.
Pero aún más importante, sin embargo, es el hecho de que no existe suficiente energía en el sol para enviar una bola de fuego letal a 150 mil millones de kilómetros que destruya la Tierra.
Además, incluso en los peores casos, las llamaradas solares no son físicamente capaces de destruir la Tierra.