El robot Opportunity de NASA acaba su paseo por el borde de un cráter de Marte
5/12/2012 de JPL
El último trabajo para el longevo rover marciano Opportunity de NASA es un examen más de un área donde el robot acaba de completar un paseo de ida y vuelta.
«Si eres un geólogo estudiando un lugar como éste, una de las primeras cosas que harías es caminar por el peñón, y eso es lo que hemos hecho con Opportunity», afirma Steve Squyres, investigador principal de la misión, de la Universidad de Cornell.
Cercano a su noveno aniversario, Opportunity todavía es un explorador robótico capaz. Ha estado investigando el borde de un cráter donde las observaciones realizadas por una nave espacial en órbita alrededor de Marte habían detectado trazas de minerales de arcilla, que se forman bajo condiciones húmedas, no ácidas, que pueden ser favorables para la vida.
«Tenemos una lista de preguntas que surgen de las observaciones hechas hasta ahora», afirma Squyres. «Realizamos este paseo para determinar el uso más eficiente del tiempo para responder a las preguntas. Ahora tenemos una buena idea de con qué nos enfrentamos, y estamos listos para iniciar el trabajo en detalle».