El Hubble realiza su observación científica un millón
6/7/2011 de Hubble
El telescopio espacial Hubble marcó otro hito en su odisea espacial de exploración y descubrimiento. El lunes 4 de julio, el observatorio que orbita la Tierra registró su observación científica un millón, durante la búsqueda de agua en la atmósfera de un exoplaneta, a 1000 años-luz de distancia.
«Durante 21 años el Hubble ha sido el primer observatorio científico espacial, asombrándonos con imágenes profundamente bellas, y permitiendo ciencia puntera en un amplio espectro de disciplinas astronómicas», afirma el administrador de NASA, Charles Bolden. Él pilotó la misión del transbordador espacial que puso el Hubble en órbita. «El hecho de que el Hubble alcance este punto mientras estudia un planeta lejano es un recordatorio de su potencia y legado».
La exposición un millón del Hubble es del planeta HAT-P-7b, un planeta gigante de gas, mayor que Júpiter, en órbita alrededor de una estrella más caliente que nuestro sol. HAT-P-7b, también conocido como Kepler 2b, ha sido estudiado por el observatorio cazador de planetas Kepler de NASA, después de ser descubierto por observaciones desde tierra. El Hubble está siendo usado ahora para analizar la composición química de la atmósfera del planeta.