Descubren que el agua presente en la Luna se originó en cometas
12/1/2011 de Softpedia / Nature Geoscience
Un grupo de investigadores ha anunciado que una de las razones más probables de que la Luna contenga grandes cantidades de agua y hielo es que hubo cometasque chocaron contra la superficie hace miles de millones de años. Esto permitió que el agua se acumulara, quedando almacenada en los lugares más decuados de la superficie lunar.
Según los nuevos datos, parece que el período en la evolución de la Luna correspondiente al bombardeo de cometas tuvo lugar después de que el cuerpo espacial solidificara a partir de la bola de la va fundida que se formó cuando la Tierra sufrió el impacto de un cuerpo del tamaño de Marte.
Uno de los argumentos principales que apoyan la nueva hipótesis es el hecho de que el agua que descubrieron en algunas muestras de roca traídas por las misiones Apollo de NASA era totalmente diferente de la que se enceuntra aquí en la Tierra. James Greenwood, de la Universidad Wesleyan, explica que las proporciones entre los isópots deuterio y tritio encontradas en el agua lunar sólo son características de cometas y unos pocos meteoritos.