Completo el módulo central del orbitador ExoMars
4/2/2014 de ESA
El módulo del ExoMars Trace Gas Orbiter compuesto por la estructura de la nave, el control térmico y los sistemas de propulsión, fue entregado ayer por OHB System a Thales Alenia Space France en una ceremonia que se celebró en Bremen, Alemania.
La entrega marca un paso importante en el programa ExoMars, una empresa conjunta entre ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos.
Compuesta por dos misiones que serán lanzadas a Marte en 2016 y 2018, respectivamente, ExoMars estudiará la pregunta de si la vida existió alguna vez en Marte, perforando la superficie del planeta y analizando las muestras. El programa ExoMars también probará tecnologías clave para la entrada, descenso aterrizaje, perforación y desplazamiento sobre la superficie marciana.
El Trace Gas Orbiter, o TGO, será lanzado en 2016 junto con Schiaparelli – el módulo de demostración de entrada, descenso y aterrizaje.
TGO buscará indicios de metano y otros gases atmosféricos que podrían ser indicadores de procesos biológicos o geológicos activos en Marte. Servirá también de repetidor en las comunicaciones para el rover y la plataforma científica en tierra de 2018.