Científicos lunares de NASA desarrollan una nueva teoría sobre la formación de la Tierra y la Luna
31/10/2012 de NASA
Una investigación nueva, financiada por el NASA Lunar Science Institute (NLSI), teoriza que nuestra Tierra primitiva y la Luna se formaron al mismo tiempo en una colisión gigantesca de dos cuerpos planetarios, cada uno de ellos con un tamaño cinco veces el de Marte.
Esta nueva teoría sobre cómo se formó la luna de la Tierra contradice la comúnmente aceptada «hipótesis del impacto gigante», que sugiere que la luna de la Tierra se formó por el impacto colosal de un hipotético embrión planetario llamado Theia, con la Tierra, al principio de la historia de nuestro Sistema Solar.
«Nuestra comprensión del sistema solar está siendo refinada constantemente con cada nuevo descubrimiento. Esta investigación ilustra la importancia de crear modelos de formación planetaria para aumentar nuestros conocimientos científicos sobre la luna y su lugar en el sistema solar», afirma Greg Schmidt subdirector del NLSI.
Después de colisionar, los dos cuerpos de tamaño similar volvieron a chocar, formando una Tierra primitiva rodeada por un disco de material que se combinó para formar la Luna. La segunda colisión y la fusión posterior dejó a los dos cuerpos con las composiciones químicas similares que vemos hoy en día.