Taller 2. Descubre tu Sistema Solar. Astrocírculo

OBJETIVOS

• Conocer las características de los planetas y todos los tipos de cuerpos del Sistema Solar.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Con frecuencia la juventud identifica el Sistema Solar únicamente con los 8 planetas que orbitan nuestra estrella. Lejos de esta idea, nuestro sistema está poblado por una amplia diversidad de otros cuerpos con los que queremos que el alumnado se familiarice.

En este taller construiremos un Astrocírculo: una sencilla herramienta de consulta con la que viajaremso desde el Sol, pasando por la atmósfera abrasadora de Venus, hasta las lunas heladas de Júpiter. En este viaje descubriremos las propiedades insospechadas de todos estos cuerpos y pondremos a prueba nuestros conocimientos con un desafío final: un quiz solar.

NIVEL RECOMENDADO

Primaria y primer ciclo de secundaria