Skip to content

Observatori Astronòmic

You are here: Home Divulgación Noticias del Cosmos Satélites de NASA detectan el extenso impacto de la sequía en los bosques del Amazonas
Satélites de NASA detectan el extenso impacto de la sequía en los bosques del Amazonas PDF Imprimir E-mail

30/3/2011 de NASA

Un nuevo estudio financiado por NASA ha puesto de manifiesto las amplias reducciones en el verdor de los bosques de la vasta cuenca del Amazonas en Sudamérica causadas por la sequía récord de 2010.

"Los niveles de verdor de la vegetación amazónica - una medida de su salud- disminuyeron dramáticamente sobre un área mayor que tres veces y media el tamaño de Texas y no se han recuperado a niveles normales, incluso después de que finalizara la sequía a finales de octubre de 2010", afirma Liang Xu, autor principal del estudio, de la Universidad de Boston.

La sensibilidad de las selvas amazónicas es objeto de estudio intenso. Los científicos están preocupados porque los modelos por ordenador predicen que un cambio climático con temperaturas más templadas y cambios en las periodicidades de las lluvias, con el consiguiente estrés de humedad, podrían hacer que algunos bosques pluviales fueran sustituidos por prados o sabanas boscosas. Esto causaría la emisión a la atmósfera del carbono almacenado en la madera en estado de putrefacción, lo que aceleraría el calentamiento global.

[Noticia completa]

Actualizado ( Miércoles, 30 de Marzo de 2011 09:02 )
 
Miércoles, 19 Junio 2013 20:14:07

La Luna hoy

http://tycho.usno.navy.mil/cgi-bin/phase.gif

Salida y puesta del sol

06:3414:0321:32
Valencia

¿Quién está en línea?

Tenemos 320 invitados conectado

Archivo

Noticias del Cosmos anteriores:

 

APOD

Astronomy Picture of the DAy

Posición de la ISS

ISS

Follow Us on

http://observatori.uv.es/images/stories/twitter.gif
http://observatori.uv.es/images/stories/facebook.gif